miércoles, 5 de diciembre de 2007

LA FORMACIÓN DE LA MENTALIDAD SUMISA

Hola:
La mentalidad colombiana es sumisa sencillamente porque hablar en este país se convirtió en algo peligroso. Que los medios de comunicación estan a favor de intereses particulares es algo totalmente cierto.Para ilustrar la manera como los medios de comunicación desinforman traigo a colación la famosa "Marcha contra las FARC". Esta manifestación nacida en facebook que no tiene ninguna filiación politica creció en respuesta a la violencia de este actor del conflicto ha sido manipulada por los medios haciendoles creer a quienes los leen o ven que el objetvo es otro.Me quedo anonadada con la manera como amañan la información a su conveniencia.El auge de las revistas del corazón se debe a la manía de los colombianos por distraerse de la realidad que no se atreven a enfrentar y encima de todo pretenden vivir como en un cuento de hadas, un mundo aparte.La violencia del país obligó a cumplir la ley del silencio: "Ver, oñir y callar se llama sobrevivir". Mientras sigamos así los de siempre seguirán haciendo lo mismo y nosotros como pintados en la pared ni fu ni fa.
Maryory
----------------------------------------------------------
___Hola Andres!!!!! otra vez aparezco ... he tenido que viajar mucho y cerrar una serie de actividades ..por este año dejar otras listas para el proximo.. por eso no te había vuelto a escribir.. el celular hasta ahora lo recupero.. me ha tocado estrenar a la fuerza por culpa de los ladrones!!!! que les aproveche!!!!!! Me gustan mucho tus artículos pués son bastante críticos y lo hacen a uno cuestionarse... es cierto definitivamente entre más nos quejemos..protestemos.... las cosas son oidas y somos escuchados..a veces tenemos la concepción que esto ocurre en nuestro País..y se ve a los otros como la !!! maravilla!!! nada más falso que eso!!!! en toda tierra, cultura y país.. se esta repitiendo el mismo fenómeno..hay que gritar!!! para ser escuchado... vociferar.......hay mucha gente y ahora para ser llamativos debemos ser unos eternos inconformes... definitivamente yo lo soy.. y cada vez que hablo o estoy con personas de diferentes estratos, culturas... maneras de pensar me encuentro con esta triste realidad.. El Poder esta en manos de los que tienen dinero... y se aprovechan de los indefensos.. salarios injustos, horas laborales excesivas!!!! en fin... cada vez que termino una capacitación me queda ese sinsabor también..capacitación para qué??? gente con títulos...títulos y más títulos..para qué??? si no tienen dinero..ni poder de convicción para nada les sirve... el otro dia leia un artículo en el periodico sobre personas que van a capacitarse a una prestigiosa Universidad en USA, me reía a carcajadas !!!la estupidez cuando una de las !! beneficiadas!!! decía que esto era muy fácil!!! claro para ella lo fué pués su padre es senador y le consiguió una beca para hacer los estudios... es injusto no??? pués tanta gente que de verdad tiene capacidades y competencias para hacerlo...por el simple hecho de no ser hijo de un importante político no puede acceder a esto..además porque se aprovechan de esto?? ello tienen todo el dinero para enviar a sus hijos..y le están quitando la oportunidad a una persona que si de verdad lo necesita..bueno y asi como ese conozco otros ejemplitos... ironico verdad???
Un abrazoooooo,
SYLVIA MELENDEZ
________________________________________________________

hola ala como vas
me gusto mucho tu articulo ala

gracias por compartirlo

felicidades
Mauricio Montenegro
_____________________________________________________________
Ciertamente Andrés lo que tu manifiestas es gran verdad; yo misma durante algun tiempo defendí ciegamente este sistema político corrupto con la débil excusa que nos enseñan en los colegios de aquello del "amor a la patria" y el sentido de pertenecia malinterpretado y acomodado que me enseñaron. Será de verdad amor a la patria o veneración a aquellos que sin piedad la destruyen. No es un secreto para ti que no soy muy versada en el tema político pero cualquiera con escasos dos dedos de frente puede darse cuenta que el sistema educativo es otro gran aliado de la ignorancia que destruye nuestro país. Lo digo por mi; y la verdad no creo que haya cambido mucho el panorama; que me enseñaron mis amados docentes que debia amar la patria, respetar a nuestros gobernantes y acatar las leyes. ¿No es ese el comienzo de la formacion de una mentalidad sumisa?, enseñandonos a tragar entrero sin darnos herramientas para poder analizar y generar nuestras propias conclusiones. La verdad no se si estaré en un error, pero desde el ángulo por donde yo miro....la vida es así.
Dámaris Martínez A.

____________________________________________

Recordado Amigo:

Estoy seguro, que los medios de comunicacion es un poder tan poderoso, que hacen que dicnatarios, deportistas, dirigentes en todo los niveles y mercados sucumban o salgan a flote como los triunfadores, es un poder innato como cualquier poder gubernamental.

Mario Ovalle

sábado, 1 de diciembre de 2007

PONLE TU SELLO A LA VIDA

Hola.
El sello de la vida es algo que no nacerá por si solo. Depende mucho de la capacidad de cada persona para reaprender todos los días a dar más de sí mismo y de paso resurgir como ave fenix.Nadie puede poner su sello personal a nada sino es completamente auténtico. Muchas personas se dejan llevar por el bombardeo de los medios de comunicación que dictan las pautas de como debe ser, como debe vestir y que esta bien o mal. Ante la falta de sentido critico ante la vida las personas van, como bien lo dices, como borreguitos por ahi.Tu sello personal es lo que te hace distinto y se convierte en modelo a seguir por otros. Un sello personal para la vida debería llevar implicito que el ayer no se puede cambiar, que el futuro es una consecuencia de las acciones de hoy, por lo tanto HOY ES EL DIA EN QUE SE PUEDE PONER EL GRANITO DE ARENA PARA LA TRANSOFORMACION PERSONAL QUE REDUNDARA EN BENEFICIO DEL MUNDO.Maryory
-------------------------------------------------------
Muy buen mensaje para iniciar la semana y que me hace recordar que ud. no estudió psicología por equivocación.

1) Le atraerá más lectores, porque en todo tiene la razón.
2) De política está hablando todo el mundo y ha nadie le está interesando.
3) Las mujeres lo perseguirán como a mí en la época en que me pusieron de apodo “el perro” en la universidad. Ahhhh (a tiempos aquellos!!)
4) Palabras bonitas y tiernas matan plata y cara bonita
Giovanny Martinez
___________________________________________________________________
Andres:

Tienes que dejar tus respuestas, el dia que dentro de ti no queden preguntas ni respuestas y estes simplemente sentado, vacio, habras vuelto a casa, vive peligrosamente.

significa que cuando hay alternativas eres consciente,no elijas lo conveniente,lo comodo,lo respetable lo socialmente acepatble,lo honorable,elige aquello que te gustaria hacer (lo estas haciendo) a pesar de las consecuencias,que no te importen,piensa en el acto en el momento entonces lo que quiera que suceda dale la bienvenida has siempre aquello que sea contigo no en contra, seras autentico.
Cree y nunca encontraras y si algo encuentras no sera algo diferente a la proyeccion de tu propia creencia-no la verdad,lamente exajera todo,magnifica y tu te lo crees, es parte de la sociedad no de la existencia,Yo no creo en el creer,Crees en la flor,no hay necesidad puedes verla esta ahi,solamente lo ficticio lo que no es real necesita creerse,eres responsable por lo que eres no hay que descargar la responsabilidad en nadie mas, no aceptes reglas crea las tuyas propias,renuncia a algo y le tendras mayor apego que antes de haber renunciado;La sociedad te dara todo si le entregas a cambio tu libertad.
Influenciar significa interferir,invadir,arrastrarte a un camino que no es el tuyo, influenciar a una persona es el acto mas violento,observa,ve se consciente y elige,un hombre que se respeta asi mismo de repente se encuentra respetando a todo el universo.
No tengas metas,no esperes llegar a ningun lugar,no es necesario para tu ser interior,entra al rio de la vida y vive ni siquiera nades deja que la corriente te lleve,flota llegaras al final,lo demas es tan solo ego y llegara el dia en que estaras sometido a la voluntad de otro que tambien quiere escribir en el libro de tu vida pero siendo el el protagonista.
ANDRÈS GÒMEZ VELEZ
________________________________________
Hola Andrés:

Tu mensaje no puede haber llegado en mejor momento en mi vida. Justamente en este tiempo de decisiones trascendentales, cuando estoy tratando de dejar de vivir por inercia, de moverme por el impulso de la corriente y lanzarme a conquistar mis sueños.

Estoy tratando firmemente de "ponerle mi sello a la vida" haciendo lo que me gusta y habia dejado abandonado en algun baúl polvoriento como escribir, leer, cantar, tocar mis instrumentos; retomando los sueños que se habian quedado pegados en la almohada; en fin, viviendo cada dia con intensidad y pasión.

Tus palabras son confirmación de mis pensamientos y una inspiración para continuar con esta empresa nada fácil y al principio llena de obstáculos-porque no falta el que no quiere salir del hueco ni dejar salir a los demás-pero al final muy satisfactoria.

Gracias amigo por atreverse a compartir sus pensamientos y ser la voz de los que soñamos, pensamos y callamos...si te sirve saberlo, lograste despertar mi espiritu adormecido por la rutina, la monotonia y el costumbrismo y pusiste tu grano de arena para que como la mitológica ave fenix renaciera de las cenizas.

Mis mas sinceros afectos y agradecimientos por el honor de permitirme leer el fondo de tu corazon....un beso....
Dámaris
______________________________________________

martes, 27 de noviembre de 2007

TAN CERCA Y TAN LEJOS

Es claro anotar que sus palabras tan profundas, tan sabias tienen un significado muy grande a mi vista, lo peor es que nuestro pueblo esta entre la "LA ESPADA Y LA PARED" nosotros en toda nuestra historia pagamos los platos rotos; tanto el presidente Chavez y la senadora Piedad Cordoba se equivocaron en la medida de querer salvar un proceso roto durante tantos años atras, nunca se vera la PAZ, nunca veremos como lo escribo en mis tantas POESIAS ineditas, que los COLOMBIANOS, podamos dormir, despertar en paz y armonia.

Respeto clara y llanamente las ideologias de cada hombre en la tierra, respeto las libertades sin que ello represente entrar a formular descargos erroneos contra una u otra persona, pero si tengo en claro que Colombia es un pais soberano, y por encima de todos nos tienen que respetar nuestra soberania Nacional.

Espero seguir compartiendo mas a menudo conceptos, temas y demas con usted ya que por lo visto es una persona idonea, imparcial y sobre todo clara y presisa en sus argumentos.
Su amigo desde hoy y para siempre

MARIO OVALLE MEJIA
___________________________________________________________
Eduardo he realizado algunas lecturas de tus escritos...que bien!! me gusta tu pensameinto critico... en algun momento respondere a alguna de estas... por ahora solo queria que supieras que me gustan.

Mireya Gutierrez

_________________________________
Andres muy buen texto, refleja en mucho mi sentir ante está situación.

¿Cuándo será que lso periódicos y los medios de comunicación pasaran de está pelea de dos Megalomaniáticos y se concentrarán en una reflexión seria sobre la situación de crisis y dejación de muchas familias colombianas que hoy siguen sufriendo el tener a un familiar secuestrado.
Saludo. --
Juana del Pilar
__________________________________________________
SI VIVES TAN INCONFORME....... DEBERIAS IRTE A VIVIR A OTRO PAIS O CONTINENTE....
Juana Bulla Fonque
__________________________________
Hola E. Andrés: quiero agradecerte por los mensajes que me envias, de verdad son muy interesantes. Gracias porque tus mensajes han despertado en mi el deseo de escribir que desde hace mucho tiempo estaba dormido, olvidado en algun rincon de mi; y al ver tus escritos volvió a encenderse esa llama que ahora es un gran incendio. Tal vez no escribo tan bien como tu, pero se que algun dia lo haré. Por ahora estoy comenzando con mis blog en netlog y algunas otras cosas solo para practicar. Por otra parte te agradezco por desenredarme la cabeza con todo esto de la politica en este pais de locos...es un tema que me gusta mucho pero que la verdad no entiendo nada. Es por eso que tus palabras castizas y sin tanto adorno me ayudan a comprender un poco lo que sucede (aunque esto no significa que me trague todo entero). Te animo a seguir adelante con esta labor que has emprendido, y puedes estar seguro que tus mensajes serán siempre bien recibidos, leidos, analizados y hasta criticados. Aunque espero que algun dia saques unos minutos de tu preciado tiempo y podamos hablar y depronto hasta ser amigos. Si esto no sucede, igualmente espero seguir recibiendo tus mensajes...
un abrazo...
Dámaris Martínez A.
_________________________________
Eduardo, sería muy enriquecedor que vinieras a Vzla y “trataras” de hacer periodismo libre… La verdad, creo q verías las cosas con mas objetividad… Comparar a un demócrata con un tirano es insultante, mas allá de las “derechas e izquierdas” la cosa es “demócratas y tiranos ilegítimos”… No hay escapatorias, los resentimientos no ayudan a los pueblos a resolver sus problemas, se aprovechan de ellos, los alimentan y luego los matan de hambre..
Saludos
_________________________________
Amigo Andrés:

Accedí a tu blog y lamento mucho que estás sumamente desinformado acerca del talante político y el respaldo que realmente tiene el Presidente Chávez en nuestro país. Te sugiero que te informes mejor. Si te guías por lo que dicen los grandes medios de comunicación estás perdido.

Salud.

Valmore
_________________________________________________________
Saludos paz y bien !

Si pero teng a bien claro usted que Chavèz tiene un espìritu de iniquidad sirviendole....sabìa luego le amplio mas!!!


Carlos A. Uribe V.
docente historiador!
__________________________________________
Hola...te falto decir lo mas importante ! Esos dos " lacayos ",el uno de Castro, y el otro
de un regimen sin fin,abusador,sordo,ciego,hipocrita,falso,ladron,mentiroso,injusto,sucio
manchado de todo lo imaginable ( como el otro,el de venezuela tambien ) son nada mas
y nada menos...que ! ESPEJOS ! donde todos los mandatarios hipanoamericanos se
miran su asquerosa cara.
Pobre Colombia ? Si,cierto ! Pobre porque la gente colombiana es tan folklorica que le
deben estar haciendo culto a los dos. ! Esa esla idionsicracia Colombiana ! amigo.
PAO.
_________________________________________________
MI muy estimado "Tocayo"

Usted no puede al comentar dejar a un lado su sentimiento contrario al Sr Presidente Uribe Velez, lo cual lo aleja bastante del contexto real de los sucesos, tanto asi que casi esta apoyando a Hugo Chavez Frias, todo con tal de denigrar de Uribe.

Veamos algo peculiar en su narracion de los hechos, en ocasiones anteriores le nombre que para poder evaluar hechos era necesario conocer muchas cosas que estan unidas a ese hecho en particular para poder tener elementos de juicio y hacer asi un comentario al respecto.

Veamos Chaves Frias, un oscuro personaje nacido en una familia anodina en un estrato indeterminado de Venezuela, con un nivel de conocimientos que desconozco pero que con base en su forma de conducirse no debio ser tan prominente, autor de un fallido "Golpe de Estado" que despues achaco a sus opositores,"su caballo de batalla", un fenomeno de defensa mental, traspasarle la culpa de sus desciertos a otro para "escaparse" de su "culpa", usted lo debe conocer muy bien, ademas es un paranoico, mitomano compulsivo, y con delirios de grandeza, un complejo de inferioridad tramutado en superioridad, de escaso lexico, burdo y torpe al hablar, solo consigue informar recurriendo al lenguaje soez, insultante y sicotico.
Ha insultado a cuanto jefe de estado ha querido, en todo el continente americano y hasta europa, en la cumbre de la OPEP le negaron sus pretenciones de locura economica, y de alli para aca ha insultado a todos antipaticamente no dejaba hablar a Rodriguez Zapatero Jefe de Estado Español, interrumpiendole constantemente, que provoco que alguien le dijera " Por qué no te callas?" ahora pretende que esa persona le pida disculpas porque el fue el ofendido, increiblem mundo de subuso,verdad?

Ahora rompiendo el conducto regular se salta al presidente y habla con los generales de cosas que quien debia responder es el Presidente de Colombia, se afirma que Guerrilleros de las FARC estan asentados en Venezuela, CHAVEZ se cree SIMON BOLIVAR y dejeme decirle que si hubiese estado en el Ejercito de Colombia no hubiese llegado a CABO le quedaba muy ancho ( Y alla es CORONEL) bolivar FUE GENERAL, Mantuano ( clase social alta) con una educacion selecta ( Andres Bello) educado ademas en la Francia e Inglaterra de la epoca, lector infatigable, en lo unico que podria llegar a equipararse es en lo militar, que en Chavez no pasa de ser un agregado sin objetivo y en Bolivar la razon de su vida, La economia de Venezuela se ha venido al suelo, estrellada y el futuro del pais se pronostica tenebroso, recuerda a un Noriega que "Rula en Mano" Denigraba contra USA y los retaba a que lo invadieran lo hicieron y se fue a esconder bajo la sotana de un prelado de la iglesia, peor le pasaria a ese monigote de Venezuela.

Sobre Uribe Velez usted no puede negar que sus respuestas estan dadas en un lenguaje de rasgos altos y de buena crianza, yo no le veo los ribetes que usted puntualiza, son producto de su aversion, se puede odiar pero es de gentilhombre reconocer valias, no cree?
Como usted bien sabe disiento totalmente de su dialectica contra Uribe Velez.
Colombia jamas estubo tan bien como ahora en diversos aspectos el fenomeno " Acuerdo Humanitario" es un bodorrio que ni definicion tiene y todo gira alrededor de las FARC unos dementes terroristas que estan desbocados en su locura insana de matar a todos.

Cordialmente
Andés Gómez
____________________________________________
Eduardo, me gusta leer sus artículos pero esta vez no estoy de acuerdo. Aunque muchos odien al presidente Uribe, y discutan vanamente por si en verdad está mejorando el País o no. Por primera vez, debemos todos los colombianos apoyar al presidente en esta decisión. No es la vida de los secuestrados lo que se juega. Es la SOBERANÍA NACIONAL que el imbécil de Chávez trató de pasarse por las narices. Ojalá la gente recordara lo que es tener orgullo patrio. Ahora no es Chávez vs Uribe, es Chávez vs Colombia, y no importa cual sea el presidente. Yo soy Colombiano, amo mi Patria y no voy a permitir que un pedante hablador como Chávez venga a sonarse con mi bandera.
Efraín Alonso Puerto
_______________________________________________________
Muy buen analisis. felicitaciones.
Carlos
____________________________

domingo, 18 de noviembre de 2007

ALICIA EN EL PAIS DE LAS CONSPIRACIONES

Aunque con frecuencia reviso el correo no habia sacado tiempo para hacerte un coment...dejame decirte: Cada vez que leo lo que escribes, me sorperende mas y mas la capacidad que posees para articular, analizar -y describir esa compleja amarga y triste realidad 'locombiana' es impresionante -con esto me queda clara una cosa ...que sabes, que tenemos, donde estamos y hacia donde vamos,eres un joven con un enorme talento--- te aconsejo que publiques un art. para aquellos que escriben una columna y se creen los mejores comunicadores, cuando suelen solo informar....eres mi alisciente para seguir haciendo las cronicas de la pereira que no vemos....ah deberias escribir un art. sobre MARILÙ la MATA-HARI "Locombiana" infiltrada en las fuerzas militares (es solo una sugerencia)- NO creo que los de clavo se priven del placer de tenerte como columnista, estoy segura que te lo publicaran , y finalmente la foto ...chao besos
LADY
___________________________________________________________
Apreciado Compañero Eduardo Andrés:

Estoy de acuerdo con Usted: La capacidad de conspiración, es connatural al ser humano. Recuerda el hombre es lobo para el hombre ?. Pues nada mas cierto, pues desafortunadamente esa inteligencia de la cual se encuentra dotado el ser ¨humano ¨, lo hace el más perverso de la especie animal. Los apetitos personales de todo orden, la envidia, la falta de sensibilidad y solidaridad, la persecusión de esa droga que es el poder, son algunas de las miserias humanas que nos caracterizan y que explican la existencia desafortunada en la sociedad de alimañas como los name teran, el tuerto Gil, los Escrucería Manzi (que no quedando más por saquear en Tumaco y aledañas, exportaron a Bogotá a su delfín), Moreno de Caro, los narco-guerrilleros de las FARC, los Guerra Tulena, los Guerra Serna y una lista inagotable a nivel del contexto Nacional, y los Chavez, Evo Morales y otros mesías mas del contexto Latinoamericano, para no entrar en detalles sobre el mas-mas: Bush, que rigiendo una sociedad, las mas alienada, se dedica a exportar las guerra a todo el mundo, sin un proyecto serio de reconstrucción social y económica.

Apreciado Eduardo, recuerdo mucho a mi profesor de Filosofía del Bachillerato, un sacerdote anglicano, que me decía que mientras esto lo maneje el hombre, no tendrá solución. No soy el más religioso, pero viendo las atrocidades diarias cometidas por el hombre, creo que hace falta un poco de temor a Dios por parte de la humanidad, para afianzar valores tan perdidos como la caridad, el respeto, la solidaridad, el respeto por la vida. Creo que una lucha importante y una tarea a acometer, es la sensibilización de nuestra juventud, el direccionamiento correcto de la infancia, la sensibilización de los diferentes núcleos sociales.

No veo ninguna diferencia entre Hitler y Chavez. Totalitarismo, expansionismo, política de tierra arrasada con quienes no comparten su ideología, chantaje económico (tipo Bush). Uno puede pensar una de dos cosas: que el presidente Uribe se equivoco al montarle el circo del intercambio al mayor payaso de la gistoria contemporánea, o que este montaje fue conveniente para iniciar una debacle del mismo a nivel internacional, pues veo en esta HECATOMBE, un momento propicio para pedir ayuda internacional a la ONU (Cascos Azules), Bush el mejor policía del mundo etc.

Saludos,

J. Sandoval
_______________________________________________
Colega....En la universidad (facultad psicología) nos cruzamos en un par de clases y en una salida pedagógica de metodología 4. No creo que me recuerdes mucho, en todo caso quería decirte que eres merecedor de muchos elogios por representar la generación de pensadores contemporáneos. No le pierdo la pista a ninguno de tus escritos aunque semanas atrás tienes fallas. Adelante Colega...ja,ja,ja....
Sonia Bibiana Hernandez
_______________________________________________________
Hola Andres:

He leido todos tus escritos muy interesantes, pero pareces inconforme con todo lo que ha pasado y pasa en nuestro Pais.

Si bien es cierto las cosas que nos han pasado a traves de la historia nos han dejado marca en la mayoria de los casos negativa: Desde el "descubrimiento", pasando por todos nuestros gobernantes, frente nacional, reelección etc.; Colombia posee gente muy valiosa positiva, solidaria, emprendedora, pero sobretodo BERRACA, que no vive empeñada en solo criticar sino en trabajar en mostrar el lado positivo de nuestro País y no esperando reconocimiento sino desarrollando sus capacidades y haciendo las cosas con verdadero amor y convencidos que Colombia vale la pena.

JUANA
Colombiana y convencida que este Pais y su gente valen la pena
_______________________________________________________
Buena querido amigo me fascina que tengas esa manera de pensar, y me gusta mucho que repases la frase de Saramago en verdad gracias por compartir tus delicias y nutridos pensamientos por este medio. Mi aprecio y felicitaciones.

CLEOPATRA
_____________________________________
Soy estudiante de comunicacion social y periodismo, lo que escribe me parece muy bueno , muy realista. Algo que la gente le falta en la "patria boba", como la llamo en uno de sus escritos.Me parece muy bueno que alguien se ponga en al tarea de abrir los ojos a la gente ,con mucha certeza.
Un saludo, siga escribiendo.
Jorge Eduardo Jiménez Ruiz
______________________________
HOLA EDUARDO
RECIBE DESDE LA GUAJIRA UN SALUDO DE PAZ Y BIEN LA PRESENTE ES PARA SALUDARTE YA LA VES AGRADECERTE POR ENVIRARME TUS ESCRITO PUES ME HAN ENRIQUECIDO MUCHO Y ME PERMITEN MIRAR LA SITUACION DE MI PAIS DE UNA FORMA MAS CRITICA PIENSO QUE POR TODA ESTAS RAZONES QUE EXPRESAS A TRAVÉS DE TUS ESCRITO ES QUE LOS JOVENES DEBEMOS COMPROMETERNOS MAS CON ESTE PAIS QUE TANTO NOS NECESITA
texeira aguilar
_________________________________________
Me encantó su artículo... Felicitaciones.
Nidia Morales
___________________________________________
Estimado amigo y compañero:
Gracias por enviarme el presente documento. Muy interesante y aleccionador. ¡Viva Colombia!¡Viva la unidad de todos los pueblos de América Latina y El Caribe!
Saludos fraternales
Jesús Antonio Carlos Hernández
Secretario General del PPS
______________________________________________________
Hola Andrés como estas, no se cómo me llegó este correo, pero lo leí y que bien que el hermano país esté viviendo tiempo transcendentales. Lo que escribe es una realidad que lamentablemente los medios de Colombia ocultan.
Un saludo.
Almeris Ivanova Rodriguez

lunes, 12 de noviembre de 2007

CRITICOS

Ser paisa per se es ser paraco, es una contradiccion negarlo. admitalo, los de su ralea se creen superiores y por pensamientos como esos los del social socialimso mataron a mas de seis millones. pero en este caso no es la extrema derecha que desearia un exterminio racial, es una fuerza de recentimiento hacia que avidamente va tomando fuerza y que en el momento menos pensado reclamara los nichos usurpados por ustedes a base de patrañas y malas intensiones, e.g. la manipulacion de su coterraneo narcoparacopresidente para adueñarse del poder. no pretenda ser un detractor de este, es imposible, es contra natura. espero su respuesta, previo analisis psicobarato que realizara de mi.
lic soc. Roger Rodriguez estudiante VII medicina
PD: ustedes poseen un gen que codifica para ser pantalleros, la seleccion natural, o en su defecto la humana se encargara de segregarlo (ya sea en el sentido biologico o en el racial)

jueves, 8 de noviembre de 2007

¡A VOTO LIMPIO!!!!!

Bien Andrés
Realmente esa gota de esperanza en medio de un mar de injusticia política dudo que pueda resurgir. Talvez si, de parte de los alcaldes, se lleva un buen gobierno, sea un gran aliciente para creer en nosotros mismos y poder guiarnos por nuestras propias decisiones sin prestar atención a los amenazantes medios de comunicacion en favor de un político u otro. Los medios transparentes son pocos y escondidos, detrás del telón de mentiras e injurias a nuestra sociedad resulta reconfortante encontrar un artículo pensado y analizado, que busca una opinión clara y real. Tampoco se puede decir "busquemos conciencia ciudadana", esa frasesita jamás se lleva a cabalidad, de todas maneras pueda que estas elecciones sean un inicio, esperando que los dirigentes actúen bien.
________________________________________________________
Compañero me encuentro en desacuerdo con su posicion, creo que el gran perdedor de los comicios electorales no fue el presidente Uribe el gran perdedor , aquel o aquellos que perderan durante cuatro años son o mas bien somos todos los bogotanos. El 28 de octubre gano la historica oligarquia Rojas, esa que compra a los menos favorecidos con un mercado que les durara al rededor de un mes y eso! porque aquellas personas que aceptaron mercados muy seguramente son miembros de familias muy numerosas que sobreviven dia tras dia con un salario minimo las cuales esperan con ansia un auxilio un apoyo una presencia que ha prometido Samuel pero como es habitual en la politica y en este caso en la politiqueria jamas llegara. No soy Uribistas no soy partidario del polo democratico ambas son corrientes destructoras de sociedades mientras que los uribistas cubren sus errores con discursos magnanimes e ilustrísimos; los otros intentan borrar un pasado tal vez mas cruel y despota que el presente que vivimos con criticas basadas en un miserable argumento " uribe paraco ". Esa es la politica actual, es una politica ridicula, es una politica en la que el ganador es que destruye la reputacion de su contrincante con argumentos bajos, infames , estupidos; y digo estupidos porque conociendo el nivel cultural, academico y la experiencia del doctor Carlos Gaviria deja mucho que pensar de su actuar, en verdad no se sabe quien es mas payaso Uribe o Gaviria. La izquierda en colombia es una izquierda patetica , la esencia de una izquierda es la contradiccion y es una contradiccion que busque el bien de una sociedad no que busque dejar en tela de juicio a los que gobierna la nacion ; que bonito seria que el polo con tanta gente que manipula utilizara ese apoyo en una ardua busqueda de soluciones para todas las necesidades que dia a dia acaban destruyen mas a este pais, en vez de utilizarlos en una lucha que no le traera ningun beneficio a la sociedad. Que lastima que toda la juventud se deje manipular por la politiqueria de izquierda y de derecha ojala reaccionemos a tiempo ya que colombia no esta en manos de esos payasos colombia depende de nosostros
NELSON AREVALO
_________________________________________________________
Amigo disculpe me parece que no nos conocemos y quisiera saber comoencontró mi dirección electonica, ya que me preocupa, debido a que haymensajes que contienen virus muy peligrosos, dejeme decirle que he abiertoeste mensaje con mucho temor.me alegra que se esten solucionando las situaciones en su país, ya que loconsidero muy hermoso y lleno de una cultura e historia interesante.
Angel Eduardo Frias Huggins
_________________________________________________________________
Eduardo, a este escrito suyo sobre la lucha contra la ignorancia política (la conclusión al final), yo le añadiría el caso del votante que se decide más por la popularidad del candidato que por su trayectoria política, formación y conocimientos............. en otras palabras, ojalá le quedara tiempo a usted para escribir algo sobre el caso de tanto actor, pastor, deportista, concursante de "reality", cantante o narrador deportivo que llega al poder público por esta causa, y alguna forma de combatir este mal............... solo un ejemplo, William Vinasco (narrador) con más votos que Juan Carlos Flórez (varias veces concejal de Bogotá) para la Alcaldía de Bogotá ???.............. da para pensar, creo yo...............
gabriel castro
________________________________________________________
Es interesante tu espíritu crítico!!!! muy bien uno no se debe quedar cayado por nada!!!! aunque a veces uno se mete en problemas....alguna vez te contaré en los que me he metido yo... pero servil???? NUNCA. Te comento que yo también soy psicóloga como tu, Licenciada en Psicología, tengo un Doctorado en psicología diferencial, un MBA, una especialización en Mercadeo, Recursos humanos, orientación familiar ....cursos, diplomados.... mis pasiones estudiar y viajar...soy bastante trotamundos... pués me he capacitado y trabajado en el exterior España, USA... pero no cambio a mi Locombia y su gente definitivamente..esta es mi casa!!!! Un fuerte abrazo y seguimos en contacto,
SYLVY
____________________________________________________________
EDUARDO: QUE BUEN ARTICULO, FELICITACIONES. UN ABRAZO.
Ramiro.
_________________________________________________________

señor (es):
andres granada y posibles lectores de este espacio

es muy respetable su posición y su punto de vista, y así como leo atentamete su contenido y trato de hallar un poco de lógica a sus palabras e ideas anti-uribistas o anti-gubernamentales (que viene siendo lo mismo).
mis ideas son (y lo admito) un poco radicales, por lo tanto veo como este gobierno ha desarrollado muchisimas ideas y de la misama forma le ha dado muchisima mas tranquilidad al pueblo colombiano. porque?... miremos de 2002 hacia atrás... cuantos secuestros llevaban a cabo los grupos al margen de la ley? muchos y nadie peleaba ni discutia como lo hacen hoy. carreteras cerradas y administradas en su totalidad por los grupos guerrilleros (con ideologías izquierdistas en su totalidad y con esquemas politicos, que a nivel mundial han demostrado su inutilidad con respecto al proceso de desarrollo mundial que la economía y la sociedad presenta día a día) y la fuerza publica que??? lastimosamente por andar detrás de las normas protectoras de las ong las cuales protegen exclusivamente a los "guerrillos" (ya que a ellos no se les puede tocar, pero ellos pueden hacer las peores matanzas sin ser juzgados como lo que en realidad son "terroristas"); y el supuesto derecho internacional humanitario "dih" nuestra fuerza militar y no aplicaba los principios de defensa para los cuales fueron creadas, creanlo. no era mentira, nosotros fuimos vectimas de las farc.

ahora hoy en dia, un ejemplo:
" la autopista medellin - bogotá cerrada por muchos años en la noche por que despues de las 6 pm le pertenecia a las farc y allí se realizaban todo tipo de secuetros y de matanazas (pero esto no es terrorismo.....segun ciertas personas...) hoy en día se puedetransitar con toda la tranquilidad posible...yo pregunto en cuanto ha disminuido el secuestro en colombia??? no tengo la cifra y ponerme a decirlo sería irresponsable de mi parte, pero si se que muchisimas vías se han habilitado reduciendo el nivel de secuestros gracias a las politicas de seguridad del gobierno uribista. asi a muchos les cueste ceerlo....
otro ejemplo y quizá el mas definitivo y latente para nuestro país es la inclusion en la "globalización" y en los sitemas de economía mundial que vive nuestro país y el cual empezó en el gobierno de "cesar gaviria" y que "alvaro uribe", y sus politicas economicas y de seguridad tan cuestionadas, ha aplicado a gran velocidad y con gran precausion para el desarrollo de nuestra economía tratadndo de beneficiar al pueblo colombiano. ahora muchos creeran que lo que acabo de afirmar es mentira...pero cuando uds. habían visto tanta inversion extranjera en nuestro país? cuando uds. habian visto la preocupacion por reducir la tasa de desempleo? cuando uds. habian visto que entre mas pasa el tiempo hay mas empresa privada y menos gubernamental con excelentes rendimientos no solo economicos sino con responsabilidad social? señores no vivamos en el pasado la época del cafe, las flores y el agro en el mercado mundial ya paso hace muchsisimo tiempo... ya no es negocio, ya cada país es autosuficiente (gracias a la tecnología) en sus procesos agricolas.... y nosotros? nosotros simple y llanamente en el campo, todavia creyendo que el café es nuestra salvación....
será que china, corea, chile, argentina, y otros países exportan agro para ser lo que son y representar una muestra de desarraigo de políticas costumbristas y estáticas que lo unico que traén es pobreza y estancamiento tanto mental como poblacional (con todo lo que esto conlleva).
preguntemosnos; ¿que hacen y como manejan la economía los paises desarrollados y en vía de desarollo para mantener una exonomía en alza y una calidad de vida que refleja su buen momento financiero mejorando las oportunidades y condiciones poblacionales?
¿será que en ideas de izquierda que van amparadas por las ideas guerrileras y gobiernos con diagnostico dictatorial como el venezolano, permiten un desarrollo economico y poblacional?
¿será que tenemos que estar como venezuela (bajo una dictadura practicamente) para dejar de protetar hasta por lo que tiene el vecino y qe nosotros no tenemos?
pongamonos serios que el desarrolo no vienede la mano con la protesta y el sindicato...hay que trabajar ocupar el tiempo en algo productivo y si no estuvieramos de acuerdo con algún lineamiento no gritemos ni hablemos mal de quien esta tratando de trabajar (gobierno) con sus errores o aciertos, propongamos y ejecutemos la idea.
" mucha gente protesta y sirve solo para eso para protestar y para pelear pero no para pensar"

herney campos
psicólogo universidad católica de colombia
_____________________________________________________________
Hola Andres, Agredezco profundamente sus comunicados, aunque desconozco como consiguio usted mis datos. Sin embargo, discrepo categoricamente de casi todos sus comentarios especialmenete de este ultimo articulo, que ademas de ser ofensivo, lo encuentro ignorante, porque si bien es cierto que Uribismo es simpatizante de los paramilitares, tambien lo es que el Polo sea de la guerilla. Asi que mucho cuidado al escoger sus mandatarios, y hablemos dentro de cuatro años a ver como Nuestro amigo Samuel dejara la ciudad y como se encontrara el Polo en ese momento muy seguramente esta no sera la manera de fortalecerse sino de debilitarse, pues jamas y nunca puede usted comparar a Lucho Garzon con el amigo Samuel.Entonces y para concluir le pido que me omita de su lista de envios que solo consiguen agobierme y ponerme triste de pensar que todavia alla algunos que crean en el estupido sueño latinoamericano de una izquierda democratica, que cada dia más solo logra parecerse a una derecha.Gracias,
Victoria

miércoles, 17 de octubre de 2007

LOS HIJOS DE...

Quiero primero que todo agradecerle por enviarme sus escritos, los cuales son muy interesantes, durante su ultimo escrito pude apreciar varios temas de gran contenido como, no se si mi apreciación es el mensaje que usted desea trasmitir, como es el control de la clase dirigente, la brecha social que dia tras dia es mas grande y sobre todo algo que me llamo mucho la atencion fue la forma como se refirio a el presidente.

Me gustaria acerle una pregunta y me encantaria que me complaciera y me dirigiera un escrito pues quiero escucharlo de alguien que considero critico y a la vez analitico.


¿que opina usted acerca de la presidencia de uribe y el tema de reelección? espero pueda respondermela se lo agradeceria.



atentamente

Alejandra Rivero



Mejor dicho , ni siquiera los hijos de, o en su efecto aquellos que usted relaciona no lo hubieran podido realizar como usted lo hizo, dejeme decirle que esta muy bueno su documento y se lo voy a reenviar a aquellos que de una u otra forma perseguimos esos ideales a los que se relaciona cada vez que escribe , en estos momentos estoy trabajando en un documento sobre el pais consumista y que poco a poco se ve reflejando la otrora epoca feudal, por que para alla es que vamos .


DAVID CAMILO HENAO SIERRA


Viejo Andres, me alegra que esté escribiendo y haciendo política, eso es bueno, cuando nos vemos y nos tomamos una cervecita???


J.Iván Cardona


¿El actual presidente de los Estados Unidos no es hijo de un expresidente?. ¿una de las mujeres mas ricas y profesionalmente exitosas de China, acaso no maneja los negocios del "papi"?................. Estoy en varios puntos de acuerdo con usted, pero creo q la cosa es como a nivel mundial,.......... no tengo argumentos para afirmarlo (se me ocurrieron esas dos preguntas no mas) pero dejo a su espíritu crítico e indagador el refutar o, si es el caso, afianzar mi punto de vista...............

GABRIEL CASTRO

BUENO PROFE EDUARDO UN GUSTASO SALUDARLO Y QUE VACANERIA QUE LE SALGAN LAS COSAS TAL Y COMO LAS HA PENSADO, ME AGRADA SABER QUE A UD LE IMPORTA ESTE PAÍSY QUE OJALA HAYAN MAS MENTES POSITIVAS COMO LA SUYA. CUIDESE , MUCHOS, NO, BASTANTES EXITOS LE DESEO

JHONATHAN AGUILERA

BACHILLER DEL COLEGIO SEMINARIO ESPIRITU SANTO

Hola Eduardo Andres: No creas que te he olvidado...lo que ocurre es que he estado a tope de cosas...viajando mucho... haciendo mi programa de TV ...afinando mi libro.... bueno yo noy soy ninguna delfín... ni santos...ni samper... ni pastrana... por eso me toca trabajar y trabajar...de verdad verdad... sin palancas... sin influencias..a puro pulso... pero mejor así la verdad no le debo nada a nadie sino a mi misma. Que lástima no??? que nuestro País siga con estas 100 familias...que rosca tan impresionante.... y lo peor es que en su mayoría son una partida de si me es posible expresarme asi...desgenerados!!!! Recuerdo mis dias en Europa haciendo mi Doctorado con tanto sacrificio.. inclusive hasta aguantando hambre ... pués para nada tengo plata en que derrochar y estuve en la embajada de Colombia en Madrid para pedir unos carteles pués tenía una exposición y quería hablar de mi Pais..cómo te parece que la hija del embajador diciendole a su chofer que por favor fuera por la carne del perro a la carnicería...por Dios!!!! me dije yo!!! en mis 4 años para mi era prohibido esto!!!! sólo la consumía cuando algún amigo me invitaba a algún sitio... y esta mujer gastando nuestro dinero de los impuestos en carne para un ser irracional??? no hay derecho!!!... asi viven nuestros políticos en Europa y Usa, dandose la gran vida...asistiendo a clubes exclusivos, emborrachandose...drogandose... y uno de estudiante si tenía que ver las duras y las maduras para mantenerse!!!!! tenazzz nooo??? Queda como reflexión ..hasta cuando!!!!! nosotros tenemos la culpa por seguir bailando a su ritmo... y esta misma gente es la que tiene a los demás subyugados... el empleado sumiso y aguantador!!!!! Bien ahi te estoy aportando a estos temas sociales que me gustan mucho... si sería bueno que se pudiera hacer algún grupo y liberar estas temáticas... claro que como no es taquilero a muy pocos le importan...

Un saludo,

PS. SYLVIA MELENDEZ

señor andres granada

placeme escribirle dignandome a decirle que me parece fantastica la accionque esta realizando, soy estudiante de la universidad catolica de colombiade sexto semestre de psicologia y si usted me lo permite me gustariaacompañarlo en su inmensa labor de hacer algo por un pais, pais el cual se encuentra ahogado entre sus propias penas por la ignorancia y laincertidumbre de no saber, cuestion de maxime interes para todo aquel que noquiere salir de la cultura mediocre y facilista. me gustaria poder colaborarcon sus labores.ofrezco mis servicios a su causa

att:

jesus reyes

hola Eduardo no se si me estoy confundiendo pero creo que fuiste tu el que escribiste un artículo sobre el fantasma del palacio de justicia......me pareció muy interesante y su trasfondo deja ver la valentia al escribirlo pues no muchos lo hacen por que en este país todo se oculta, y ya eso es problema desde nuestras raices ,pues si ves como los indigenas no se levantaban por temor, el temor siempre nos abrumará, la impunidad por ello prevalecerá....esto cambiaría a menos que el pueblo se levante y he visto como mucho han tratado de hacerlo, pero no logran porque la mente del colombiano se maneja por los medios de comunicación y obvio por la plata y prefieron ser sumisos y "ricos", que libres y "porbres".....bueno aparte de eso me pareció interesate por que eres o fuiste estudiante....y veo que lo que dices no lo dices por que si, si no por que tú, cosa que no muchos hacen....te preocupaste por lo que pasa en el país, y como tú dices siempre pasan muchos años para saberse la verdad ...lo bueno es que se sepa y que los que sepan no se tragen las palabras sino que lo muestre para que muchos que si comprendemos podamos compartirlo y además creeme que este artículo hará que muchos profundicen, y pronto veras como da un buen resultado .....
Dios te bendiga...

Marcela Johana Parra López

ME PARECE INTERESANTE QUE TODAVIA EXISTAN PERSONAS COMO USTED QUE TIENEN CONCIENCIA SOCIAL EN ESTE PAIS DONDE LA INCONCIENCIA REINA Y EL ESTADO SOCIAL DE DERECHO ES CADA DIA UNA UTOPIA Y NO ALGO LEGITIMO Y FUNDAMENTAL, AUNQUE ESTOY DE ACUERDO CON LA CRITICA O LA OPOSICION EN GENERAL, ME PARECE QUE HACE FALTA SUGERIR, ES COMUN EN LA CULTURA COLOMBIANA HACER NADA POR EL PAIS PERO CUANDO ALGUIEN HACE ALGO SE PARTE DEL HECHO QUE ESTA MAL POR QUE?

Andrea Celi Hernandez

buenas noches:

Quiero primero que todo agradecerle por enviarme sus escritos, los cuales son muy interesantes, durante su ultimo escrito pude apreciar varios temas de gran contenido como, no se si mi apreciación es el mensaje que usted desea trasmitir, como es el control de la clase dirigente, la brecha social que dia tras dia es mas grande y sobre todo algo que me llamo mucho la atencion fue la forma como se refirio a el presidente. Me gustaria acerle una pregunta y me encantaria que me complaciera y me dirigiera un escrito pues quiero escucharlo de alguien que considero critico y a la vez analitico. ¿que opina usted acerca de la presidencia de uribe y el tema de reelección? espero pueda respondermela se lo agradeceria.

atentamente

Alejandra Rivero

Hola Andres


Te animo a que siguas escribiendo


Jorge
Lector
Sincelejo

ESOS HIJOS DE... SON LAS 4 O 5 FAMILIAS QUE NOS HAN MANEJADO. Y NOS SEGUIRAN MANEJANDO. LOS QUE HAN LLEVADO A LA CONFRONTACION HISTORICA. LOS QUE HAN LLEVADO AL DESANGRE. ESOS PALADINES QUE -COMO URIBE- CON ODIO ENFERMIZO, HACEN SU SANTA VOLUNTAD .

Vidal Agustin Torres Candela